Comenzó 5° versión de los Juegos Deportivos de Educación Superior

Juegos DeportivosCon entusiasmo alumnos y representante de cinco casas de estudios de Curicó dieron inicio a la 5° versión de los Juegos Deportivos de Educación Superior.

Las universidades e institutos participantes son Universidad Católica de Maule sede Curicó, Inacap, AIEP, Santo Tomás e Instituto Profesional La Araucana, que participarán en las competencias con alrededor de 300 jóvenes en diversas disciplinas como fútbol, básquetbol, tenis de mesa, baby fútbol, en categorías de varones, damas y mixtos.

La iniciativa se gestó a través de la mesa de prevención de educación superior de la comuna de Curicó que lidera SENDA Previene y cuenta con la participación y compromiso activo de docentes y alumnos.

El director de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, manifestó que “es de tremenda importancia sensibilizar a la comunidad estudiantil en la temática  de alcohol y drogas, por ello se destaca el trabajo realizado con cada una de las casas de estudio, individualizados de acuerdo a la realidad que presenta cada uno los centros, con acciones como capacitaciones y stand informativo, entre otras”.

«Queremos que esta tradición deportiva, con un alto contenido preventivo y de sana actividad, se fortalezca y mantenga, compartiendo como un desarrollo fundamental de los alumnos e intercambio de buenas prácticas», puntualizó.

Written by admin