Realizan controles preventivos a conductores de buses de La Serena

Debido al fin de semana largo que se avecina y sumado a las denuncias que han realizado en las últimas semanas los usuarios de los buses interurbanos, afirmando que han sido transportados por conductores o auxiliares que han desarrollado sus labores en estado de ebriedad, es que se realizó una fiscalización por parte de SENDA y Carabineros, para constatar de que se efectúen los viajes de forma normal y sin ninguna falta.

En primer lugar, las Seremis de Transporte y del Trabajo hicieron sus respectivas fiscalizaciones para que, tanto los conductores trabajen con sus horas respectivas de descanso y los usuarios estén utilizando los cinturones de seguridad, que son obligatorios en cualquier viaje.

Por otro lado, Carabineros, con el apoyo de SENDA, controló a la salida del terminal de buses a los conductores de las máquinas, aplicando el alcotest a cada uno de ellos para constatar que ninguno de ellos estuviera bajo los efectos del alcohol.

Para la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez, con estas fiscalizaciones se busca entregar mayor seguridad a las personas “es la misma gente que denuncia estos hechos, de que existan conductores o auxiliares que realizan su trabajo bajo el efecto del alcohol y es por esto que Senda en conjunto con Carabineros, hacemos estos controles a los chóferes de los buses, de forma inédita, como una forma de entregarle un viaje más seguro a todas estas personas que viajan por el país».

Por otra parte, para el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Alberto Stuven, señaló que las fiscalizaciones buscan proteger la vida de los usuarios “uno de los objetivos de nuestro trabajo es proteger la vida de las personas, es en ese sentido estamos fiscalizando a los buses, sobre todo ahora que es fin de semana largo, además de entregar una guía a los usuarios, para que conozcan sus derechos».

Usuarios, satisfechos

En tanto, los usuarios del Terminal de Buses serenense celebraron estas medidas. Para Pamela Castillo, este tipo de fiscalizaciones se deberían realizar siempre, ya que “cuando ellos se suben a una máquina, llevan gente y pasajeros, no van solos. Entonces tienen que tener cuidado. Pero además cada uno debe tener conciencia en el uso del cinturón de seguridad, para cuidarse a uno mismo”.

SENDA y Carabineros continuarán realizando estos controles durante estos días, en el marco del Programa Control Cero Alcohol, para evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana largo.

Written by admin