Se intensifican fiscalizaciones y aplican alcotest a conductores de buses interurbanos

Un total de 71 accidentes de tránsito, cuatro fallecidos y 103 lesionados fue el saldo del fin de semana largo de Semana Santa 2012. Para tratar de revertir estas cifras y crear conciencia en los usuarios del transporte público, peatones, ciclistas y automovilistas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, el Ministerio de Transportes y Carabineros, realizaron una fiscalización preventiva, aplicaron alcotest y entregaron material preventivo en el Terminal Collao de Concepción..

En la oportunidad,  también se entregó una guía de derechos y deberes del pasajero de bus interurbano. Además Carabineros realizó un operativo junto a la ambulancia Control Cero Alcohol de SENDA a conductores de buses interprovinciales e interurbanos.

En la ocasión el director regional, Jorge Bastías señaló, “que estamos empeñados en seguir teniendo cifras alentadoras, donde cada día más vidas puedan ser salvadas de morir en un accidente de tránsito. Eso depende de todos, y de cada uno como compromiso de responsabilidad con nosotros mismos y con el resto” enfatizó.

SENDA junto a Carabineros esperan realizar, por lo menos 120 controles diarios durante todo el fin de Semana Santa.

 

Written by admin