Se realizó reconocimiento en el inicio del año escolar

En la ceremonia encabezada por el jefe Daem Pedro Miranda Jáuregui, los concejales Carolina Muñoz, Patricio Rojas Ponce, Enrique Cordero Martínez y el director de la escuela Carlos Correa Núñez de Mira Río, Fernando Silva, se dio inicio al año escolar 2015 en este establecimiento educacional.

En sus palabras de bienvenida, el director Fernando Silva, dio las gracias al trabajo realizado por el equipo de docentes y profesionales que allí trabajan, dando cuenta que el año 2014 “fue un buen año académico para esta escuela, tuvimos un 99% de promoción escolar”. “Hoy la ley SEP, nos permite contar con un numeroso equipo de profesionales que apoyan la educación en nuestra escuela; hablamos de Psicólogos, fonoaudiólogas, psicopedagogas, kinesiólogos, educadora diferencial, y asistentes de aula”, comentó.

 

Reconocimiento de SENDA

El equipo de SENDA previene Hualañe, aprovechó esta instancia para destacar el trabajo realizado el año 2014 por alumnos; Valesca Sánchez, Alexandra López, Catalina Espinoza, Graham Marabolí, Tomas Miranda. También recibió un reconocimiento la profesora María Teresa Bustamante, en su calidad de profesora coordinadora de Senda del colegio.

Por su parte el director Fernando Silva, recibió la certificación de la escuela del año 2014, por parte la dirección regional de SENDA.

En al caso de los alumnos que recibieron sus diplomas y obsequios, fue por el trabajo desarrollado por ellos en los llamados “Estrategias de pares”, donde primero fueron capacitados y luego ellos debían aplicar estos conocimientos a sus compañeros.

Presidenta Centro de Padres y apoderados

Por su parte la presidenta del centro de padres y apoderados del establecimiento,  Jessica Castro, quien en el nombre propio y de la institución que representa, dio la más cordial bienvenida a los nuevos padres y alumnos que llegan a esta escuela, “con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto, en esta comunidad educativa, que hoy nos recibe con alegría y esperanzas de poder lograr los objetivos que nos propongamos”.

Director comunal de educación

El director comunal de educación Pedro Miranda Jáuregui, partió sus palabras entregando un mensaje en nombre del alcalde Claudio Pucher, quien por razones de agenda no pudo estar presente en este acto como era su intención. Miranda Jáuregui, informó la entrada en operaciones desde este lunes, del bus que día a día traslada alumnos desde Orilla Navarro hasta Hualañe, ida y regreso, en forma gratuita.

Finalmente, destacó el trabajo realizado en integración y por el departamento social del Daem, los que según sus palabras, “desarrollan un excelente trabajo en beneficio de los niños y niñas de esta comuna”.

Fuente: www.hualane.cl

 

 

Written by admin