SENDA aborda el consumo problemático en población con libertad vigilada

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) desarrolló una jornada de trabajo destinada a los equipos de centros de tratamiento privados en convenio con la institución pública para implementar planes destinados a población infractora de ley que cumple condena en la modalidad libertad vigilada.

La actividad del Área de Tratamiento de SENDA, que se desarrollará los días 7 y 8 de agosto, contempla también la participación de algunos centros de tratamiento públicos, que atienden a esta población en regiones en las que no está disponible la oferta para esta población en centros privados.

Según explicó Marcela Lara, asesora del Área de Tratamiento de SENDA en esta temática “es una instancia que tiene dos objetivos principales. Por un lado, entregar las orientaciones para la articulación de las variables droga y delito en el tratamiento de las personas condenadas y que tienen consumo problemático. Y por otro, entregar orientaciones a los equipos de los centros de tratamiento para la toma de decisiones éticas”.

El programa está dirigido a adultos que, en el marco de la ley 18.216, han sido condenadas a las penas sustitutivas de Libertad Vigilada y que presentan consumo problemático sustancias, por lo que ingresan a tratamiento en el marco del cumplimiento de su condena.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.