SENDA amplía cobertura territorial en Los Ríos

Con la participación de la máxima autoridad comunal, el director de SENDA y representantes de organizaciones comunitarias, se dio el vamos al trabajo que la oficina SENDA Previene desarrollará en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol en la comuna de Lanco.

con la instalación de esta nueva oficina… estamos dando respuesta a las necesidades que tienen las comunas en materia de información y de acciones concretas respecto de la prevención del consumo de drogas y rehabilitación.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el director regional de SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes, señaló que “estamos muy satisfechos con este logro, ya que con la instalación de esta nueva oficina SENDA Previene en Lanco, estamos dando respuesta a las necesidades que tienen las comunas en materia de información y de acciones concretas respecto de la prevención del consumo de drogas y rehabilitación”.

“Hoy estamos llegando con toda nuestra oferta programática a ocho de las doce comunas de la región, alcanzando una cobertura que bordea el 70%. Nuestro desafío es ampliar esta cobertura aún más, para llegar con nuestro mensaje preventivo a cada rincón del territorio”, puntualizó Reyes.

La primera misión de la oficina SENDA Previene, que estará a cargo de la psicóloga Yerka Polanco, será diagnosticar la percepción del consumo de drogas y alcohol en la comuna, con el objetivo de elaborar un plan de acción acorde a las necesidades  locales, que permita abordar –eficazmente- la demanda existente en materia de prevención y rehabilitación.

Para ello, se desarrollarán acciones en el ámbito escolar, laboral y comunitario, trabajo que será apoyado por el orientador familiar Juan José Vallejos.

En la ceremonia de lanzamiento se contó con la presencia del alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme,  el director regional de SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes Payera, la directora de Injuv, Mónica Jara, representantes de la PDI, Carabineros de Chile, dirigentes sociales y miembros de la sociedad civil.

Written by admin