Con el objetivo de presentar y entregar mayores herramientas a los docentes que trabajarán en forma directa la aplicación del Curso de Formación Preventiva en Alcohol, el Programa SENDA Previene Valdivia realizó una jornada de capacitación de esta nueva oferta programática que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, entrega a los establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos.

es importante informar a las familias de este curso e involucrar a los padres, madres y apoderados en esta estrategia preventiva.

El Curso en Formación Preventiva en Alcohol es una estrategia de prevención universal para estudiantes de 5° básico, que enfoca su trabajo específicamente en la prevención del consumo de alcohol; preparando a los estudiantes con habilidades para observar de forma crítica su entorno, problematizar ideas y conductas relacionadas al consumo de alcohol y toma de decisiones responsables y saludables respecto al uso del tiempo libre y la elaboración de proyectos vitales.

Tras la capacitación y conocer con más detalle la nueva propuesta preventiva de SENDA, Patricia Dennis, docente jefe de 5º básico de la Escuela Fedor Dostoievski, evaluó positivamente el curso “me gustó el programa porque es lúdico, además que cada estrategia de prevención que se pueda desarrollar con nuestros estudiantes es un aporte para su formación como personas”.

Complementariamente, Susana Pérez, docente jefe de 5º básico de la Escuela Nº 39 Las Ánimas,  señaló que “es importante informar a las familias de este curso e involucrar a los padres, madres y apoderados en esta estrategia preventiva”.

Por último, Juana Sánchez, coordinadora comunal de SENDA Previene Valdivia, valoró el compromiso de los establecimientos que aplicaran el curso “estamos muy contentas por el compromiso de estos seis establecimientos, que permanentemente se esfuerzan por entregar más y mejores herramientas a sus estudiantes”.

Written by admin