SENDA ANTOFAGASTA REALIZARÁ TALLER DE HABILIDADES PREVENTIVAS PARENTALES

Con el objetivo de desarrollar estrategias de prevención con trabajadores, potenciando el rol que cumplen como agentes preventivos en niños y adolescentes, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) desarrollará este jueves 21 de julio un Taller de Habilidades Preventivas Parentales.

La actividad se desarrollará en el Salón Antofagasta, del Hotel Diego de Almagro a partir de las 09.00 horas, y tendrá como fin fortalecer los factores protectores familiares en cuanto al consumo de alcohol y otras drogas.

Entre las temáticas a abordar, se encuentran la prevención del consumo de drogas y alcohol en la familia, identificación de factores protectores y de riesgos, la importancia del establecimiento de normas y límites en los hijos, apoyo social y redes, comunicación efectiva, resolución de conflictos y la consideración de la etapa del ciclo vital en que se encuentra el hijo.

Pueden participar de este taller organizaciones con personalidad jurídica. Para más información comunicarse al correo msantaana@senda.gob.cl.

Written by admin