Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, Senda regional en conjunto con Carabineros programaron un trabajo preventivo que contó con el apoyo de la ambulancia del programa Control Cero Alcohol. La fiscalización se extendió por cinco horas y se enfocó, principalmente, en el sector Avenida del Mar en La Serena.

Más de sesenta controles vehiculares se registraron en el operativo, donde sólo un conductor fue sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol, lo que para este servicio preventivo es un hecho que puede relacionarse con que las personas han tomado conciencia sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.

Macarena Ibacache, gestora territorial de Senda, explica que en la región, “debemos reconocer que tanto conductores como peatones demostraron conciencia vial y respeto por las normas del tránsito. Además, la promulgación de la Ley Emilia completa la estrategia preventiva disuasiva que realizamos a través del programa Cero Alcohol, incorporando una política que endurece las sanciones de las personas que irresponsablemente ocasionan accidentes y muertes producto del consumo de alcohol”.

Ibacache recordó que durante los días previos a las celebraciones de fiestas patrias, se efectuaron diversas actividades con Carabineros y otros servicios de Gobierno, dentro de las que se encuentran difusiones preventivas en distintas comunas y sectores, como la Pampilla de Coquimbo, charlas con jóvenes, volanteos y también la Fonda Cero Alcohol.

A nivel país, la labor de apoyo por parte de Senda a Carabineros (programa Control Cero Alcohol) permitió la realización de 9.579 controles de alcotest y 223 alcoholemias, con una cantidad total de 60 operativos realizados en todo el país.

 

 

Written by admin