Fiestas Patrias culminan sin fallecidos en la región

Encabezadas por la secretaria regional de Transportes, Ericka Portilla, y la directora local de Senda, Martha Palma, aplaudieron la responsabilidad con que conductores y peatones de la Región de Atacama celebraron las últimas Fiestas Patrias, dado que el número de accidentes disminuyó 35% respecto de 2013 y ninguno de ellos provocó casos fatales.

“Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es una tarea prioritaria proteger la vida de las personas, a través de medidas que nos permitan prevenir accidentes. Valoramos la aceptación entre el 17 y el 21 de septiembre de la intensa campaña de prevención que desarrollamos, pero -al mismo tiempo- lamentamos por las familias de los 35 fallecidos en el resto del país», manifestó Portilla..

Martha Palma coincidió en que las cifras se debieron a la labor desarrollada en conjunto con la policía y las distintas instituciones locales en las comunas de la región. “El mensaje fue bien potente. Estamos muy contentos, porque hemos cumplido», destacó.

Para el coronel de Carabineros Jorge Garrido, «fue relevante haber incrementado los esfuerzos para disminuir los accidentes de tránsito, sobre todo aquellos provocados por la conducción bajo la influencia del alcohol, puesto que la prevención es la esencia de nuestra institución».

«Desde el inicio de septiembre, comenzamos nuestras campañas, entregando un mensaje enérgico para persuadir a los usuarios de las vías de su responsabilidad en la conducción. Los resultados están a la vista y claramente logramos nuestro objetivo”, sentenció el prefecto.

El capitán Carlos Mesa, de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras, informó que se desarrollaron 1.600 controles vehiculares, se cursaron 473 infracciones y 29 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.

«Respecto de igual período del año pasado, la cifra de accidentes cayó de 20 a 13, y sólo una persona resultó con lesiones de gravedad», agregó, detallando que entre el 17 y 21 de septiembre transitaron por las plazas de peajes casi 60 mil vehículos.

Written by admin