SENDA apoya torneo que revivirá competencia de cheerleaders en Coquimbo

SENDA apoya el deporte en CoquimboMás de ochenta equipos de cheerleader existían en la Región de Coquimbo en 2002, número que se ha visto mermado en gran medida, luego que con el paso de los años fueran desapareciendo las instancias de competición de esta disciplina.

Para revertir este fenómeno, un grupo de jóvenes decidió realizar las gestiones para organizar el RudeStar Championship, el evento más importante de las regiones de Atacama y Coquimbo, que reunirá a más de 500 competidores en el gimnasio techado de Coquimbo y que contará con el apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE).

“Como SENDA nos pareció muy importante colaborar con la organización de este encuentro deportivo, puesto que fomenta el trabajo de quipo y la asociatividad entre los competidores. Además, al exigir tanta responsabilidad y constancia, esta  disciplina mantiene a los jóvenes muy dedicados a ella, alejándolos de los vicios y previniendo el consumo de drogas y alcohol”, indicó la coordinadora regional, Andrea Velásquez.

El organizador del evento, Isaac Torres, expresó que «cuando los chicos se preparan todo el año, pero no tienen una instancia para poder competir antes de llegar a los nacionales, se llega con mucho desventaja respecto a los demás equipos ya que no hubo una instancia de poder corregir las deficiencias o errores. Por eso hemos hecho grandes esfuerzos para concretar este campeonato, que ha sido pensado en toda la familia y que busca reactivar la escena cheerleader en la región».

Quienes consigan buenos resultados en este campeonato regional, podrán clasificar a una próxima instancia en Viña del Mar, que a su vez entrega puntos para el CC Chile, torneo que se realiza en nuestro país los días 13 y 14 de noviembre.

RudeStar albergará a competidores desde los 8 a los 30 años en 14 equipos divididos por categorías y donde destaca la participación de tres equipos femeninos de la región provenientes de Ovalle, Coquimbo y La Serena. además, está confirmada la presencia de Diego Benavides, coordinador nacional de Cheer Challenger Chile, el campeonato oficial de cheerleader en el país,

Written by admin