SENDA conmemoró primer aniversario

Con una ceremonia encabezada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y su directora nacional, Francisca Florenzano, SENDA celebró su primer año de existencia.

En la ocasión, se destacaron los diversos avances logrados por SENDA en el último año, especialmente en el ámbito de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación y la integración social de personas con consumo problemático de drogas.

Además se enfatizaron los logros alcanzados en el ámbito de la prevención de los accidentes de tránsito por consumo de alcohol, en conjunto con Carabineros de Chile y el Servicio Médico Legal, aliados estratégicos del programa «Control Cero Alcohol», cuyo principal éxito ha sido «el salvar alrededor de 50 vidas que hoy están entre nosotros, gracias a la disminución de los fallecidos por esta causa».
Asimismo, se destacó la consolidación de un sistema nacional de tratamiento, que durante el presente año llegará a una cobertura de 19.000 cupos que esperan ampliarse para 2013 y la creación de una nueva línea de trabajo que ha comenzado a dar sus primeros en la integración de personas que están viviendo un proceso de rehabilitación o ya han egresado de éste.

Es así como en la ceremonia que se llevó a cabo en el patio de Los Canelos del Palacio de La Moneda, se conoció el testimonio de Julio Hernández, quien tras haber vivido un proceso de tratamiento por consumo problemático de drogas, hoy se encuentra trabajando en la Subsecretaria de Vivienda, ha retomado sus lazos familiares y ha podido continuarsu proceso de recuperación contando con un empleo estable, a través de un convenuio vigente entre esta repartición y SENDA.

Finalmente de manera simbólica se lanzaron globos de colores al viento que simbolizaron las distintas áreas de acción que SENDA está reforzando a través de sus distintos programas y acciones. Los blancos representaron las vidas salvadas gracias a las acciones preventivas para evitar accidentes e tránsito por consumo de alcohol; los verdes, sinmbolizaron la esperanza del tratamiento del consumo problemático de drogas; el naranjo, la alegría de la integración y azules, por el amplio trabajo que se desarrolla en las escuelas del país.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.