SENDA Araucanía certifica al Registro Civil por trabajar con calidad de vida

En una actividad realizada en la Oficina Temuco del Registro Civil, el Senda reconoció el trabajo del Servicio a nivel regional respecto de las acciones preventivas que se desarrollan en el programa anual en colaboración con su dirección, enmarcadas en el programa Trabajar con Calidad de Vida.

7La ceremonia estuvo encabezada por el Director Regional del Registro Civil, Cesar Peiñan y por la Directora Regional de SENDA Araucanía, Stefany Acuña. Además contó con la participación de funcionarios del Servicio, integrantes del Comité de Calidad de Vida Laboral, funcionarios de la institución y monitores del programa implementado por el SENDA.

El Director del Registro Civil, Cesar Peiñan, destacó el trabajo realizado al interior de la institución. “Es muy motivador que el trabajo realizado por nuestros funcionarios y por el comité de Calidad de Vida sea reconocido por el Senda. El acceder a un nuevo nivel de certificación nos incentiva a seguir trabajando con más convicción  en materias de cultura preventiva y estilos de vida saludable”, afirmó

En tanto, la directora regional del Senda Stefany Acuña, destacó el trabajo realizado. «Los felicito por este proceso de certificación que han estado llevando y los felicitamos por materializar actividades de apoyo, de buen trato. No podemos olvidar que el ejercicio laboral siempre está expuesto a riesgos, como el stress, el cumplimiento de metas, la exigencia, los horarios laborales extendidos, que muchas veces pueden llevar a que el trabajador adopte actitudes de escape y recurra al consumo de alcohol u otras sustancias. Por ellos es que trabajamos en la prevención al interior de los ambientes laborales”, subrayó.

5Ambos Directores firmaron la pauta de postulación a la nueva certificación, la que permitirá que el Servicio cuente con un nivel de certificación superior de nivel intermedio.

La ocasión también sirvió para premiar a tres funcionarios del Servicio por su trabajo, compromiso y promoción de los estilos de vida saludable. Fue así como se entregó un diploma y presente a los funcionarios Gerson Encina, Rodrigo Soto y Eulise Suazo

El  programa Trabajar con Calidad de Vida del Senda busca favorecer una cultura preventiva en la organización y así habilitarlas para que elaboren una estrategia sostenida de prevención de consumo de drogas y alcohol.

3 4

Written by admin