Impactante cifra de accidentes en La Araucanía previo a Fiestas Patrias

Impactante cifra de accidentes en La Araucanía previo a Fiestas Patrias 1 Los vecinos de las comunas de Angol, Temuco, y Loncoche se vieron impactados por los accidentes automovilísticos de los que fueron testigo en días previos a Fiestas Patrias, en todos ellos, el consumo excesivo de alcohol fue el factor común.

Se trata de tres simulacros de accidentes, en los que los SENDA Previene de las citadas comunas, coordinaron acciones con la colaboración de Carabineros y Bomberos haciendo un llamado, a través del impacto visual, a la comunidad a ser responsables al momento de beber alcohol y conducir.

Como era de esperarse, quienes transitaban por las calles de Angol, Temuco, Victoria y Loncoche, se sorprendieron al ver los accidentes e incluso en la comuna de Loncoche, fue tan real, que una vecina corrió a socorrer a uno de los accidentados, el que es importante precisar, pertenecía a la Compañía de Teatro de la comuna.

Tacos e incluso medios de comunicación acudieron a cubrir el impresionante escenario, en el que incluso, habían fallecidos.

Impactante cifra de accidentes en La Araucanía previo a Fiestas Patrias 3En Angol, la actividad tuvo lugar el 10 de septiembre a las 07:00 am, en Av. O’Higgins, frente a la sede de la Universidad de La Frontera, en donde un conductor ebrio atropelló a una joven que circulaba en bicicleta, falleciendo en el lugar. Producto del impacto perdió el control del vehículo, estrellándose contra la acera, en donde también atropelló a un transeúnte, el que resultó fallecido. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, Bomberos y el SAMU.

En la ciudad de Temuco, el accidente ocurrió el lunes 14 de septiembre a las 10:30 am, en la intersección de calle Claro Solar con Prat, en la esquina de la Plaza de Armas, en donde un vehículo chocó con una moto scooter en la que se desplazaba una joven, la que producto del impacto salió eyectada quedando en la vereda de la Plaza y fue atendida por personal de bomberos.

En tanto en la comuna de Loncoche, el simulacro se llevó a cabo este miércoles 16 de septiembre al medio día y lo que ocurrió fue que un vehículo menor, cuyo conductor iba bajo los efectos del alcohol, atropelló a un transeúnte, el que producto del impacto cayó a varios metros del lugar, mientras que los ocupantes del automóvil quedaron atrapados. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, quienes aseguraron el perímetro y bomberos procedió a liberar a los atrapados y prestar los primeros auxilios.

En cada uno de los simulacros es importante destacar las impresiones que tuvieron los transeúntes, quienes esperamos, piensen dos veces antes de salir a manejar luego de haber consumido alcohol.

Written by admin