SENDA Araucanía desplegó mensaje preventivo junto a autoridades regionales para “retorno seguro”

quepe 2El Intendente regional, Andrés Jouannet junto SENDA Araucanía, la SIAT de Carabineros, MOP  y la Concesionaria Ruta de La Araucanía, entregaron en el peaje Quepe un mensaje preventivo a la comunidad con el objetivo de reforzar las medidas de precaución al término del período de vacaciones.

Durante el último fin de semana de febrero fueron cerca de 100 mil vehículos los que regresaron a la capital regional, por lo que las autoridades  decidieron coordinar acciones para reducir el número de accidentes de tránsito.

Al respecto el Intendente Andrés Jouannet, entregó detalles del plan de contingencia a través del trabajo de Carabineros,  especialmente en garantizar la fluidez del tránsito y evitar aquellas conductas riesgosas que pudieran traducirse en accidentes de tránsito.

quepe 4En tanto la Directora regional del Senda, Stefany Acuña, reforzó el mensaje de prevención en los conductores, especialmente con la ingesta de alcohol. “El llamado que realiza SENDA es a evitar las conductas de riesgo y una de ellas es el consumo de alcohol en el manejo, por lo tanto reiteramos el llamado a la comunidad y a los turistas que regresan a sus hogares, y a aquellos que conducen periódicamente por carretera, a que manejen sin consumo de alcohol o designen un conductor en último caso y que tomen los resguardos, el llamado es al autocuidado”, manifestó.

Written by admin