IMG_3315Como una posibilidad de llegar a las zonas más aisladas de la región y entregar presencialmente nuestros planes de trabajo en materia de prevención y tratamiento en consumo de drogas y alcohol, SENDA Araucanía y su oficina comunal SENDA Previene Lonquimay, llegaron hasta el sector  Troyo de esta zona cordillerana de la Araucanía.

GOBIERNO PRESENTE, tiene como objetivo atender las necesidades, dudas y consultas de las familias pertenecientes a sectores rurales alejados por medio de una plaza ciudadana compuesta por los distintos Servicios Públicos con que cuenta el Gobierno de Chile. En esta ocasión fueron cerca de 25 los que estuvieron presentes en la plaza de la localidad.

IMG_3321Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA Araucanía, fue quien personalmente lideró el stand institucional, en un sector distante a 40 kilómetros desde Lonquimay. “Para el servicio que represento es siempre una gran oportunidad llegar a estos sectores tan distantes de los servicios públicos de primera necesidad y lo más gratificante es poder entregar el mensaje de prevención de manera directa, resolver consultas y orientar, dejando en claro que la labor del Estado y el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet es para que todos trabajemos de manera coordinada, poniendo todo nuestro empeño y recursos, en disminuir el consumo de alcohol y drogas especialmente en la población infantil y juvenil”, acotó la Directora.

IMG_3289La actividad fue organizada por la Gobernación Provincial de Malleco,  Andrea Parra, quien  destacó de esta actividad “la oportunidad de crear espacios de participación ciudadana, donde sea posible reunir a los vecinos y hacerles parte de las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en cada una de las comunas”.

 

 

Pre Censo 2016

La actividad también permitió destacar en esta localidad el inicio de la segunda etapa del PRECENSO 2016, actividad que se replicó en las regiones del Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes. En Troyo, Stefany Acuña se sumó al recorrido realizado por el INE, Gobernación de Malleco y Alcalde de Lonquimay.

Written by admin