Con más de 300 representantes de organizaciones públicas y privadas se desarrolló la  Primera Cumbre de la Prevención en Espacios Laborales «Nuestros Trabajadores, Valor Agregado en Nuestras Empresas».

Anualmente, SENDA realiza un encuentro de experiencias preventivas para sensibilizar a organizaciones laborales en la implementación de un programa de prevención, que permita mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

La jornada contó con la presencia de representantes de Mutual de Seguridad, Magasa, Constructora Pocuro, Sociedad Nalcahue Limitada y Forestal Tromen, entre otras entidades.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó la relevancia de incorporar espacios preventivos  en las empresas, que logren mejorar la calidad de vida y clima laboral entre los trabajadores.

«Es importante sensibilizar  a las empresas  públicas y privadas de lo que significa realmente la prevención. Este espacio es de suma importancia porque a través de la experiencia  de los  trabajadores se puede  explicar de mejor manera cuales son los beneficios de mantener un buen clima  laboral que favorezcan a desarrollar hábitos de vida saludable», afirmó.

SENDA pone a disposición de las organizaciones públicas y privadas los programas Trabajar con Calidad de Vida, MIPE Preventiva y el Taller de Habilidades Parentales Preventivas, los que buscan entregar herramientas y apoyo en materia de prevención del consumo de drogas.

Written by admin