SENDA Previene de Padre Hurtado multiplica acciones preventivas en la comunidad

En la Quinta Feria Costumbrista de Padre Hurtado, el equipo SENDA Previene realizó una fructífera campaña de sensibilización del consumo problemático de drogas y alcohol.

Los profesionales estuvieron a cargo de un espacio infantil, con un stand preventivo y una locación dedicada a los más pequeños, donde dibujaron y colorearon imágenes preventivas, bailaron, cantaron y pintaron sus caritas.

Por su parte, los jóvenes encontraron su espacio en la Mesa Escolar de Jóvenes por la Prevención del Consumo de Drogas.

Además de trabajar en el cuidado y entretención preventiva de los niños, realizaron sensibilización con material preventivo proporcionado por el Previene, persona a persona, durante los tres días de duración de la Feria Costumbrista que tuvo lugar en el estadio Julio Covarrubias de la comuna.

Taller preventivo de teatro

Paralelamente, el equipo profesional de SENDA Previene Padre Hurtado presentó un taller de teatro de muñecos como recurso preventivo y terapéutico dirigido a los niños de Villa Futuro.

La actividad se desarrolló en la sede social de la Villa con la finalidad que los niños creen conciencia de cómo prevenir el consumo de drogas y alcohol, entregándoles herramientas para que enfrenten con solidez situaciones de riesgo social, fomentándoles una participación activa y saludable dentro de su comunidad.

Capacitación en Mesa Escolar

Al mismo tiempo, y con la finalidad de dotar y fortalecer las herramientas preventivas ante situaciones de abuso y violencia, SENDA Previene y Sernam reunieron a los Jóvenes de la Mesa Escolar por la Prevención del Consumo de Drogas junto a representantes de las comunidades educativas de los colegios de enseñanza media de la comuna.

En la oportunidad, se reforzaron los factores protectores en exposiciones lúdicas que fueron seguidas con interés por los estudiantes. De esta forma, la Mesa de Jóvenes amplía su universo en el conocimiento de temas que se alinean con el trabajo preventivo de distintas organizaciones sociales lideradas por SENDA.

Written by admin