SENDA Araucanía se suma a día mundial del deporte potenciando mensaje preventivo

En Pillanlelbún, comuna de Lautaro, se conmemoró el Día Internacional del Deporte, celebración a la que este año SENDA Araucanía decidió sumarse, con su mensaje preventivo. Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA, junto a Renato Hauri, SEREMI de Deporte, participaron en la entrega de implementación deportiva al Colegio Antumalal de Pillanlelbún, una de las escuelas focalizadas por el servicio preventivo, y en donde se trabaja activamente en fortalecer el deporte como uno de los factores protectores que pueden desarrollarse para evitar el consumo de alcohol y otras drogas entre los niños, niñas y adolescentes.

deporte 10“El deporte y la actividad física contribuyen efectivamente no sólo al desarrollo de los jóvenes sino también a la prevención de consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco o las drogas. Por eso, SENDA considera la práctica deportiva como uno de los factores protectores. Cuantas más horas entrenan a la semana, también se reducen las cifras de consumo de esas sustancias dañinas”, afirmó Stefany Acuña.

Lo anterior, fue ratificado por el SEREMI de Deportes de La Araucanía, Renato Hauri, quien destacó la alianza de trabajo intersectorial que ambos servicios públicos establecieron. «Estamos muy contentos de haber participado en la celebración del Día del Deporte. Además de dar inicio a los Jardines Activos 2016, con más de 200 párvulos practicando actividades como escalada, canopy y juegos de sicomotricidad en el Polideportivo Rufino Bernedor. También concurrimos al Colegio Antumalal de Pillanlelbun, donde compartimos con profesores, directivos y alumnos, todos haciendo actividad física. Junto a la Directora Regional de SENDA, y de manera intersectorial, estamos realizando un trabajo conjunto para cumplir con el mandato del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es hacer deporte desde la primera infancia y para toda la vida. Ese era el sentido de esta celebración», acotó Hauri.

deporte 8El Día Internacional del Deporte que se conmemora cada 6 de abril, da la oportunidad de reconocer el potencial de esta disciplina en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, fomentando la inclusión social y la salud, también potenciando valores como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el sus pares.

deporte 5

deporte 3

deporte 11

Written by admin