Senda Aysén desplegó controles preventivos a conductores en Aniversario de Coyhaique.

12 de octubre 11El pasado 12 de octubre la capital regional de Aysén cumplió un año más desde su fundación y como parte de la labor preventiva que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, durante este fin de semana se realizaron dos operativos en Coyhaique. Éstos se realizaron los días 09 y 12 de octubre y arrojaron como resultado 505 controles en total (396 hombres y 109 mujeres), y en los cuales se realizaron 3 alcoholemias.

En estos controles preventivos a conductores, Carabineros realiza el alcohotest, si el conductor marca más de 0,3 grs de alcohol por litro de sangre se considera bajo la influencia del alcohol y debe realizar una segunda prueba. Si la siguiente prueba da positivo, se realiza un examen de sangre (alcoholemia) en la ambulancia dispuesta por el Senda, medida que permite descongestionar el servicio de urgencias del Hospital, en tanto que las muestras son derivadas al Servicio Médico Legal.

12 de octubre 13Por su parte, Carabineros desplegó un servicio extraordinario de orden, seguridad y tránsito durante estas celebraciones llevándose a afecto fiscalización a locales de alcoholes, controles vehiculares, controles de identidad, fiscalizaciones a locales comerciales.

El fin de semana largo culminó sin víctimas fatales que lamentar y tal cual como para las celebraciones de fiestas patrias, se destaca el comportamiento de la comunidad, al adoptar y poner en práctica medidas de autoprotección y autocuidado.

Written by admin