Senda Aysén Finalizó Campaña de Verano “Más Conversación Menos Riesgo”

Una soleada tarde dio el marco perfecto para una actividad familiar organizada en la Plaza de Armas de Coyhaique, con motivo del cierre de la Campaña de Verano “Más Conversación Memos Riesgo, Verano Libre de Drogas”, desarrollada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y sus equipos SENDA Previene de Aysén y Coyhaique.

En la oportunidad, se dispusieron de mesas, sillas y lápices de colores para que niños y jóvenes pintaran sus vacaciones, dejando sus dibujos en una exposición al centro de la plaza. Además se contó con un stand de pinta caritas y entretenida música. Todo ello acompañado con mensajes y consejos preventivos para la familia.

“Queremos hacer un análisis positivo respecto a esta actividad organizada por el equipo de SENDA Previene Coyhaique, con la que estamos cerrando nuestra campaña de verano. Los escolares ya están próximos a entrar al colegio así que junto con desearles un buen ingreso, esperamos que estas vacaciones hayan sido una instancia de sano disfrute, de diversión y con las precauciones que siempre hay que tener en cuenta con respecto al consumo de alcohol y drogas”, señaló la Directora Regional de SENDA Aysén, Claudia Andaur.

Al hacer un balance de las actividades de la campaña, la autoridad agregó que “en nuestra región hemos tenido una muy buena participación. Sabemos que nuestra zona a veces carece de actividades, entonces aquellas que organizan nuestros equipos, son muy bien recibidas por la comunidad, tanto en Aysén, como en Coyhaique. Hemos tenido gran participación de niños y jóvenes a quienes hemos podido llegar con nuestro mensaje que era tener unas vacaciones saludables, con actividades que inviten al sano esparcimiento. Estamos contentos y satisfechos con lo que hemos podido organizar en este verano”, aseveró.

Por su parte, el Coordinador de SENDA Previene Coyhaique, David Guerra valoró la participación de la comunidad en todas las actividades organizadas. “Esta actividad realizada en la Plaza de Armas promueve “Más conversación Menos Riesgo”, tal como dice nuestro slogan. Acá la familia se puede sentar a conversar y promover una vida saludable, libre de drogas. Nuestro balance es muy positivo en cuanto la campaña de verano, tuvimos gran presencia en nuestras actividades, especialmente en la Expoptatagonia”.

Durante el verano se entregó el mensaje preventivo en todas las ferias de verano que se realizan en Coyhaique y Aysén, la Expopatagonia, diversas jineteadas y se organizaron varios eventos deportivos. Senda tuvo presencia constante, recordándoles a los jóvenes los riesgos del consumo de alcohol o drogas, invitándolos a informarse más y arriesgarse menos.

Written by admin