SENDA Aysén Lanzó Campaña de Prevención en Feria «Las Quintas» de Coyhaique

«Escuchar es parte de la solución. Todos somos responsables de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, es el concepto central de la campaña nacional que SENDA inició este sábado 15 de junio en la Feria Las Quintas de Coyhaique, entregando información a quienes visitan este concurrido sector.

La campaña gira en torno al servicio Fono Drogas y Alcohol 1412, que entrega orientación gratuita a las personas afectadas por el consumo o a sus familiares, y al trabajo que realizan las oficinas comunales de SENDA a lo largo del todo el país.

Así lo dió a conocer la directora regional de SENDA, Claudia Andaur, quien encabezó esta actividad de lanzamiento en terreno, acompañada por el equipo regional y los integrantes de SENDA Previene Coyhaique. “En esta campaña estamos promoviendo el uso del fonodrogas 1412, poniendo a disposición de la comunidad este servicio, para que se sienta con la libertad de llamar y hacer consultas. Es un teléfono gratuito al que se puede acceder las 24 horas del día, a través de celulares y red fija, a lo largo de todo Chile. Las personas que atienden son profesionales que dan consejería y asesoría. Es confidencial y anónimo. Además estamos promoviendo el trabajo que realizan los equipos de SENDA Previene en los municipios. En nuestra región los tenemos en las comunas de Coyhaique y Aysén, atendiendo a más del 80% de la población. También Ahí la comunidad puede acercarse, hacer consultas y aclarar dudas, recibir orientación y si quieren desarrollar iniciativas preventivas, también hay un equipo a disposición”.

Por su parte, el Coordinador Comunal de SENDA Previene Coyhaique, David Guerra, indicó las actividades que desarrollarán durante este mes de campaña. “Con nuestro agentes preventivos vamos a realizar actividades en el cine, escuelas y poblaciones, donde se concentra la mayor cantidad de jóvenes, ya que la droga y el alcohol están presentes en nuestra comunidad, por lo que es necesario apoyarlos e intervenir”.

Para Teresa Ramírez, una de las visitantes de la feria, el que estén realizando actividades en terreno es muy llamativo e interesante. “Es muy bueno que estén acá entregando información, ya que uno no siempre conoce las posibilidades que tiene para hacer consultas sobre drogas y alcohol que es muy común acá en la región. Es bueno saber que hay un teléfono gratis donde uno puede llamar”.

Written by admin