Senda Biobío lanza Programa Actuar en Comunidad en  Villa Islas del Sur de Chillán

Con la participación de vecinos  y muchos niños se dio el vamos al programa Actuar en Comunidad  en Villa Islas del Sur, Sector Vicente Pérez Rosales, en Chillán. Este un programa enfocado en el actuar  comunitario y que tiene como objetivo alejar el consumo  de cualquier tipo de droga y alcohol de niños, jóvenes y adultos, “Actuar en Comunidad” se basa principalmente en acciones que comprometen la participación general  incluyendo a las familias y también a entidades que componen el tejido social.

Con Baby fútbol, pintado de mural, bailes, cantos, pintacaritas, disfraces y una ceremonia que permitió el saludo de autoridades y la entrega de certificados por participación, los vecinos de Islas del Sur dieron un paso importantísimo en su lucha para crear un entorno libre de drogas a los niños del sector.

PAEC 3

Sergio Zarzar, alcalde de la comuna, manifestó su alegría por el importante paso que dan las familias de Islas del Sur: “Hay gente que necesita apoyo, orientación y ayuda. En ese sentido quiero agradecer a SENDA  por el trabajo que hacen a través del programa. Estamos sacando adelante una tarea que era muy esperada en el sector”.

En Tanto, Miguel barra, presidente de la Junta de Vecinos del sector, expresó su compromiso con el trabajo del equipo del programa. “Estamos muy contentos porque hay un trabajo detrás de esto, hay una confianza que se nos encomendó porque acá tenemos el problema de la droga”

Bayron Martínez, Director Regional de SENDA Biobío, señaló que es importante el grado de vinculación de los vecinos y las autoridades comunales en este programa, “Este es uno de los compromisos que tenemos que hacer carne. El trabajo, entre autoridades, entre dirigentes, entre pobladores para hacer un tema que nos importa demasiado como servicio, pero también como sociedad, que el futuro de los niños, niñas y adolescentes sea resguardado con acciones concretas”.

El programa se insertará en el sector por un tiempo aproximado de 2 años.

Written by admin