SENDA capacita a Carabineros de Aconcagua en prácticas preventivas

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE) de la Región de Valparaíso realizó una capacitación orientada a sensibilizar e informar a funcionarios del OS7 de la prefectura de Carabineros Aconcagua.

Según explicó el capitán Patricio Faunes, del Departamento de Capacitación del OS7 de Carabineros de Chile, esta iniciativa tiene por objetivo el acercar a los efectivos policiales hacia las problemáticas sociales que generan las drogas.

“Más allá de interiorizarnos sobre las drogas desde lo legal, buscamos sensibilizar respecto a las familias de los jóvenes que están sumidos en las drogas. A partir de esta alianza estratégica con otras instituciones, podremos entregar una atención integral a quienes sufren con personas queridas que están insertos en el consumo”, dijo el oficial.

En este sentido, la coordinadora regional de SENDA, María Ester Munnier, destacó el trabajo conjunto entre la institución que representa y Carabineros de Chile. “Para hacer un buen abordaje de la problemática de drogas necesitamos formar agentes preventivos y también fortalecer a los profesionales y técnicos de instituciones públicas y privadas. En este caso, realizamos una alianza estratégica con las Fuerzas Armadas y de Orden y así evitar el tráfico y el consumo de drogas”.

La autoridad valoró, además, la participación del alcalde de San Felipe, Jaime Amar, del fiscal jefe sanfelipeño, Osvaldo Basso, así como también de los profesionales de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y del SENDA-Previene de esa comuna interior.

 

 

Written by admin