Un llamado al autocuidado, a no beber en exceso y a festejar con responsabilidad durante las jornadas de Brasil 2014 fue el que realizó SENDA Región de Valparaíso en el lanzamiento de la campaña Tómate el Mundial con Responsabilidad.

La presentación se realizó en el frontis del restaurante Moneda de Oro, en la Plaza Cívica de Valparaíso, lugar donde la ciudadanía se congrega a mirar los partidos de fútbol. Allí, los transeúntes recibieron mensajes preventivos acerca de las posibilidades de celebrar sin arriesgarse por los efectos que puede causar el consumo excesivo de alcohol.

La campaña, que se enmarca dentro de las actividades de prevención del programa Control Cero Alcohol, estuvo reforzada por representantes regionales del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Carabineros y la Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito (Conaset), del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En la ocasión, la directora regional de SENDA, Claudia Berríos, señaló que es posible que “todos vivamos la fiesta mundialera con seguridad y responsabilidad. Si Chile gana los partidos es posible celebrar, pasar un buen momento con los amigos y compartir, sin beber en exceso. Queremos disfrutar de esta fiesta sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas”, sostuvo.

 

Written by admin