En una ceremonia encabezada por el jefe de la VII Zona Maule, el general Ricardo Cartagena, se realizó la certificación de 32 carabineros de las prefecturas de Curicó, Talca y Curicó capacitados durante una semana en materias de prevención por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La actividad se enmarcó en un plan nacional de capacitación que las dos entidades impulsan en ocho regiones y que tiene como finalidad instruir a los funcionarios de la policía en materias de droga, para ejecutar acciones de control y prevención del tráfico y consumo.

El subprefecto administrativo de la prefectura de Linares, el teniente coronel Humberto Riffo, sostuvo que con “este trabajo coordinado se busca garantizar mayor efectividad en nuestras operaciones y tareas, para lograr mejores niveles de seguridad en nuestras poblaciones, y por ende en la salud de miles de vecinos”.

El representante de Senda, Jorge Paredes, manifestó que la problemática de la droga será un tema que nos seguirá afectando como sociedad por lo que el trabajo en conjunto la policía uniformada continuará en el tiempo. “Esta toda nuestra disposición para seguir replicando este tipo de capacitación”, puntualizó.

Texto e imágenes: cortesía Carabineros de Chile

Written by admin