Control Cero Alcohol en LinaresControles vehiculares y actividades preventivas para educar a la comunidad acerca de los alcances de la nueva ley de Tránsito, marcaron el lanzamiento de los operativos del programa Control Cero Alcohol en la provincia de Linares, en la Región del Maule.

La iniciativa, impulsada por SENDA y Carabineros, fue encabezada por la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, junto al coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz.

“Junto a las fiscalizaciones se debe informar y educar, por ello estamos realizando diversas acciones que nos permitan continuar con la baja en los índices de muertes y accidentes vinculados al alcohol en el Maule”, afirmó la gobernadora provincial.

Durante el primer semestre de este año, el Maule presenta una disminución de 75%  de muertes en accidentes vehiculares  asociadas al consumo de alcohol, al pasar de 17 en 2012 a 6 este año.

Control Cero Alcohol en LinaresEl coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, manifestó que “las cifras son alentadoras hasta el momento por lo que esperamos  llegar a las 30 comunas de la región, junto a Carabineros y los operativos Cero Alcohol, informando y educando”.

“Queremos cambiar el hábito del beber y conducir y para ello desarrollaremos durante el año diversas capacitaciones a dirigentes sociales acerca de la ley, que permitan difundir y potenciar la prevención de accidentes vinculados a la ingesta de alcohol”, puntualizó.

Written by admin