SENDA capacita a profesionales en Habilidades Preventivas Parentales

Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, este jueves se realizó el Taller de Habilidades Preventivas Parentales (HPP) en la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM).

La jornada estuvo dirigido a profesionales de 22 oficinas SENDA Previene, el FOSIS, Junaeb y el Instituto de Salud Pública (ISP), quienes durante toda una mañana conocieron orientaciones de SENDA en la materia y luego realizaron un trabajo práctico en grupo.

En la ocasión, la directora regional señaló que “es importante que ustedes como equipos que trabajan en el territorio tengan esta capacitación para que nos colaboren en el fortalecimiento de un factor protector importante, el cual es el núcleo familiar”.

“Sabemos que cuando un niño, niñas y adolescente tiene buena comunicación con su entorno familiar, las posibilidades que consuma drogas y alcohol son menores”, indicó Zaldívar.

Este taller busca potenciar las habilidades de padres y adultos responsables en relación al consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo