SENDA CAPACITA A PROFESIONALES EN METODOLOGÍA SMART EN ANTOFAGASTA

SEMDA-SENDA-290616-18La capacitación fue relatada por el asesor nacional de SENDA, el psicólogo clínico e investigador Mario Pacheco León y contó con la participación de diversos profesionales que trabajan en la región, entre los que se encuentran los miembros de la comisión para la prevención del consumo de drogas y alcohol de nuestras Casas de Estudios.

En la oportunidad, los diversos colaboradores aprendieron a trabajar la metodología Smart, que tiene por finalidad que el usuario(a) sea participe de su proceso de rehabilitación, a través de metas claras y medibles.

“En el área de los tratamientos de salud, los profesionales estaban acostumbrados a trabajar metodologías que no podían medir, por eso, se empezó a incorporar esta metodología y lo que estamos haciendo en este curso es poder llegar a los objetivos Smart, y trabajamos en la formulación de casos, para finalmente convertir los problemas en metas”, explicó el psicólogo Pacheco León.

Para Aurora Fernández, jefa del Servicio Médico  de alumnos y coordinadora de la comisión de prevención de Adicciones, la capacitación realizada por SENDA Regional es un gran aporte, porque significa trabajar con equipos multidisciplinarios, donde todos dan su visión del caso.

“Como Universidad de Antofagasta, estamos participando profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, como SEMDA, Servicio de Deporte y Bienestar estudiantil y así, todos podemos contribuir en la rehabilitación y prevención del consumo desde las distintas disciplinas y miradas”, manifestó Fernández.

La capacitación “Elaboración de planes de intervención bajo la metodología SMART” se realizó en el marco del convenio de cooperación mutua que mantiene el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), que permite facilitar los espacios de nuestra Universidad y así recibir capacitación permanente desde SENDA.

Written by admin