Senda capacita monitores preventivos en drogas y alcohol

Con el fin de acercar las labores preventivas a la comunidad, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) desarrolla en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena cursos intensivos sobre estas sustancias, enfatizando en las causas, consecuencias y efectos que produce su abuso.

El equipo Senda Previene Punta Arenas está habilitando a más de 70 jóvenes provenientes la carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes, voluntariado del oratorio Jacinto Bocco, participantes de la red de del Injuv y estudiantes de Psicopedagogía de Inacap.

Para la directora (s) de Senda Magallanes, Lorena Guala, “esta es una iniciativa que nos permite extender las redes de prevención a lo largo de la ciudad, además de vincularnos de forma permanente y estable con la sociedad, teniendo a los jóvenes como nuestros primeros agentes preventivos”.

Una vez terminados los talleres, se conformará un equipo de voluntarios que desarrollarán acciones preventivas en espacios de ocio y recreación, ejerciendo influencia en sus pares en torno a la gestión de riesgos frente al consumo.

Written by admin