SENDA capacitó en temáticas preventivas a Carabineros de Osorno

Capacitación en Los LagosEn el marco del Plan Nacional de Capacitación Conjunta, profesionales de las áreas de tratamiento y prevención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Los Lagos realizaron charlas a efectivos de Carabineros de la provincia de Osorno.

Se abordaron temáticas relacionadas con el consumo de drogas y alcohol; ley de responsabilidad penal adolescente; el trabajo preventivo que se realiza con la comunidad y los actuales convenios para acceder a tratamiento y rehabilitación en la Región.

En la ocasión, el director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, realizó una exposición sobre la conceptualización del consumo de drogas y el marco institucional, haciendo hincapié en que “es de gran importancia el trabajo en red”.

El objetivo es «buscar vías para abordar y detectar el consumo de drogas y alcohol desde el punto de vista de la prevención, acceso a tratamiento e integración social y de esta forma evitar conductas de riesgo», afirmó.

Las capacitaciones buscan que funcionarios conozcan cómo opera el fenómeno de las drogas en diversos sectores de la comunidad y la importancia del trabajo en red para hacer frente a esta problemática.

Además de dar a conocer la oferta de tratamiento que SENDA tiene a disposición de los usuarios, y procedimientos sobre cómo derivar a tratamiento los casos de consumo y dar atención a situaciones de mayor complejidad.

Written by admin