15 nuevos Monitores en Prevención de Drogas, certificó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA, a través de su oficina SENDA Previene Chiguayante, que participaron durante agosto y septiembre en el Taller de formación  de monitores de prevención de drogas, organizado por SENDA y el Municipio. En la instancia se les entregó un certificado de participación a los nuevos monitores, que  provienen de diversas instituciones y que se mostraron muy conformes de poder colaborar en la temática de la prevención dentro de la comuna.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en dependencias de la Biblioteca Municipal,  participaron los nuevos monitores y representantes de sus organizaciones, entre ellas organizaciones juveniles,  de iglesias evangélicas, establecimientos educacionales, juntas de vecinos, entre otras.

Para la coordinadora comunal del Programa, Angeline Spielmann,  “tener este programa, y en particular el trabajo que se ha venido realizando  en la temática de drogas en una comuna donde hay sectores que se sienten vulnerables y propensos al tráfico, es un aporte inmenso para todos, y principalmente pensamos en niños y adolescentes, que es donde con mayor énfasis tenemos que trabajar”, señaló.

Al finalizar la actividad se invitó a los nuevos monitores a participar de todas las actividades que el programa Previene realiza en la comuna, y se les llamó a motivar al resto de la comunidad para que juntos puedan realizar un mejor trabajo en favor de la prevención.

 

 

Written by admin