Certificación preventiva al SenceEl Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) recibió la placa que acredita a esa institución como espacio laboral preventivo, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En el Salón Azul ubicado del Ministerio del Trabajo y Previsión social, la directora de SENDA Región Metropolitana, Johanna Olivares, entregó oficialmente la certificación, destacando la importancia de incorporar a un organismo público como el Sence a este programa.

Olivares felicitó a los equipos profesionales preventivos de ambas instituciones, instándolos a trabajar en las nuevas etapas del programa con la finalidad de fortalecer la tarea preventiva, que se instala en una institución que cuenta con 650 trabajadores a lo largo del país.

En tanto, el jefe de Administración y Finanzas del Sence, Felipe Bravo, valoró los esfuerzos de los profesionales a cargo del desarrollo del programa de SENDA, resaltando que “la institución no solo es un lugar donde los trabajadores vayan a hacer la pega, en un espacio moderno y confortable, sino también un lugar donde se puede recibir con afecto al trabajador con consumo problemático, acogerlo, sin estigmatizarlo».

«El tema es que estos trabajadores sean acogidos por profesionales idóneos, que les indiquen cómo salir adelante para reinsertarse en propiedad a sus actividades habituales”, enfatizó Bravo.

Finalmente, se llamó a los integrantes de los equipos profesionales preventivos, quienes recibieron el reconocimiento de sus pares por el trabajo realizado el año pasado con ocasión del lanzamiento de la política preventiva.

Written by admin