SENDA Previene de QuilicuraLas Oficinas de Protección de la Infancia y la Juventud (OPD) , junto a la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Quilicura se incorporaron a la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, en un esfuerzo por instalar el mensaje preventivo en los niños y jóvenes que viven sus vacaciones en la comuna.

Invitados por la oficina de SENDA Previene de Quilicura, organizaron una serie de talleres preventivos y recreativos en el marco de las escuelas de verano.

SENDA Previene de QuilicuraLos talleres se realizaron en los establecimientos municipales Estado de Michigan, Pucará Lasana y María Luisa Sepúlveda durante enero pasado.

Asimismo, con el ánimo de llegar a más sectores de la comuna, el equipo profesional SENDA Previene también realizó intervenciones en la piscina Tupahue.

En ese lugar se entregaron a distintos grupos de niños y jóvenes elementos gráficos de la campaña de verano dando lugar a actividades recreativas donde se pudo instalar el mensaje central de estas acciones llamando al autocuidado y a evitar las conductas de riesgo.

SENDA Previene de QuilicuraEn este sentido, los profesionales del Previene prestaron particular atención al uso del tiempo libre fomentando la actividad física y las prácticas deportivas al tiempo que realizaron dinámicas destinadas a evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Written by admin