SENDA cierra campaña de Verano en Pozo Almonte

oki3La Oficina SENDA Previene de Pozo Almonte realizó  el cierre oficial de la Campaña de Verano “Estas Vacaciones, son un buen momento para conversar”, tras desarrollar durante enero y febrero actividades recreativas en la piscina municipal.

La iniciativa encabezada por la  directora regional de SENDA, Soledad Benedetti Reiman contó con  la colaboración de la directora regional del INJUV, Camila Castillo y los profesionales de la oficina regional y comunal del servicio preventivo, SERNAM, Dideco y la Oficina de Deportes de la Impa.

oki 2Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comuna participaron de la iniciativa estival que junto con entregar momentos  de esparcimientos, buscó prevenir el consumo de alcohol y otras drogas mediante el buen uso del tiempo libre.

“buscamos fortalecer las habilidades personales y sociales en los jóvenes para que resistan la presión de los pares y del ambiente por consumir drogas, además motivar el diálogo con los hijos sobre el tema drogas y  con información especializada”, explicó Benedetti.

Agregó que “en el verano los niños y jóvenes tienen mayor tiempo libre y se dan espacios para experimentar, por lo que es necesario que cuenten con la información sobre los riesgos  que tiene el consumo de drogas”, dijo la directora regional de SENDA.

 

“Como servicio preventivo nuestro objetivo  fue que  niños y adolescentes de toda la región disfrutaran del verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas, en una época para descansar, para pasarlo bien con amigos y familias”, enfatizó.

 

 

 

Written by Ines Hidalgo