Directora regional de Coquimbo coordina trabajo intersectorial en provincia de Choapa

Directora Regional coordina trabajo intersectorial en provincia de ChoapaFernanda Alvarado, directora regional de Senda Coquimbo, realizó su primera visita oficial a Choapa, concertando reuniones con las principales autoridades provinciales y comunales.

Junto al gobernador, Patricio Trigo, conversaron sobre la implementación de los programas preventivos en la provincia, tanto en establecimientos educacionales, poblaciones, localidades rurales y empresas. Además, acordaron una serie de acciones en conjunto para promover la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La directora regional de Senda luego se reunió con los equipos comunales de Illapel y Los Vilos, y con los representantes de Dideco de ambos municipios, para potenciar la labor del Servicio en estas comunas. El recorrido incluyó visitas a los centros de tratamiento y rehabilitación Rayén de Illapel y Raúl Silva Henríquez de Los Vilos.

“Vamos a estar fuertemente presentes en la provincia del Choapa el año 2016 realizando nuestra labor preventiva, de rehabilitación y de integración social, ya sea con nuestro equipo regional como con nuestros equipos comunales”, indicó Fernanda Alvarado.

En Los Vilos e Illapel se cuenta con oficinas Previene, con profesionales que coordinan la implementación de los programas de Senda. En las comunas de Salamanca y Canela la presencia también es constante, especialmente en los establecimientos educacionales, que este año contarán con la implementación del nuevo programa “Continuo Preventivo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez