Senda Coinco capacita a Dirigentes Sociales

En el salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Coinco se desarrolló la  jornada de capacitación para Dirigentes de dicha comuna.

La reunión estuvo dirigida por Paulina Miranda y Valeria Abarca, equipo SENDA Coinco, además participaron Alejandro Aguirre, Secretario Municipal de Coinco, además de dirigentes de la Unión Comunal, presidentes (as) de Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Grupos Culturales, Clubes Deportivos, entre otros.

Durante la jornada se entregaron antecedentes de las principales drogas consumidas en Chile y se trabajó la temática de detección precoz del consumo de sustancias, para luego realizar un trabajo práctico donde la invitación era dialogar y plantear propuestas de acción para prevenir y/o disminuir el consumo.

Un punto importante dentro de la actividad, fue la evaluación de la nueva campaña de alcohol de SENDA, la cual busca disminuir los accidentes y delitos por la ingesta de esta droga. El equipo hizo entrega de información, mensajes y folletería de ésta, la idea es implementarla y replicar en cada uno de los sectores de la comuna

Consultada sobre la jornada, Paulina Miranda, Coordinadora de Senda Coinco manifestó que “estamos muy contentos con la participación de los dirigentes, ellos reconocen que ésta fue una buena instancia para aprender, avanzar y así poder mejorar el trabajo preventivo en sus organizaciones”.

Además, señaló “Reconocemos la importante labor de nuestros dirigentes, son ellos nuestros aliados estratégicos para prevenir el consumo de sustancia en niños, niñas y adolescentes. La evaluación de la jornada fue positiva y ellos se marcharon con la clara idea de compartir y replicar la información en sus respectivas instituciones y organizaciones.

Written by admin