Senda Coinco realiza exitoso cierre de Programa para emprendedores de la comuna

Profesionales de Senda asesoraron comerciantes de la comuna instando una cultura preventiva en sus espacios laborales.

Durante el año 2017 el equipo SENDA Previene Coinco comenzó a trabajar con los micro y pequeños emprendedores de la comuna, abordando distintos módulos preventivos entre los cuales destacaron; Prevención del consumo de drogas y alcohol en la organización, Habilidades Preventivas Parentales, Taller de autocuidado, entre otros. Dichos módulos se enmarcan en el programa Trabajar con Calidad de Vida en la MIPE, el objetivo central consistió en prevenir el consumo de alcohol y drogas en ese segmento productivo.

Los micro emprendedores que participaron y trabajaron de manera activa en las diversas sesiones que contemplaba el Programa fueron: Margarita Ramos (Confecciones y Bordados) Alejandra Aránguiz (Cocktelería), Luz Barahona (Bazar), Ester Labra (Bazar), y Marcelo Parra (Venta de ropa usada).

En la ocasión se efectuó la ceremonia de cierre del Programa, donde se contó con la valiosa presencia de la encargada del área laboral de Senda Regional, la Srta. Elizabeth Varela, quien junto al equipo SENDA Previene Coinco recalcaron la importancia de participar en iniciativas preventivas como esta e incentivaron a los emprendedores a seguir siendo partícipes de futuras actividades que ayuden a mejorar tanto el clima laboral como también su calidad de vida.

La jornada se realizó en las dependencias de la I. Municipalidad de Coinco y contó con dos momentos relevantes. El primero de ellos, fue la retroalimentación y evaluación de las sesiones trabajadas durante todo el proceso, esto se realizó a través de la aplicación del instrumento denominado pauta de seguimiento, para luego dar paso en segunda instancia a la ceremonia de cierre, donde se les hizo entrega de diplomas e incentivos a cada uno de los participantes, por parte de la Srta. Elizabeth Varela y Valeria Abarca.

Finalmente la Coordinadora del Previene Coinco, Valeria Abarca, agradeció a cada participante del Programa su entusiasta participación y gran compromiso que mantuvieron a lo largo de todos los módulos trabajados, reconociendo que fue una buena oportunidad para adquirir aprendizajes y crear nuevos agentes preventivos.

Written by admin