Realizaron seminario sobre prevención del consumo de alcohol y conducción responsable

Jornada fue organizada por el programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol que implementa la municipalidad de La Unión, a través de SENDA Previene.

En el marco del Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene La Unión, se llevó a cabo el Seminario “Prevención del Consumo de Alcohol y Conducción Responsable”, que tuvo como objetivo informar y sensibilizar sobre el impacto del consumo de alcohol en la población y los riesgos asociados a la conducción.

La jornada contó con la asistencia del Gobernador del Ranco Sr. Alonso Pérez de Arce, el alcalde de La Unión Sr. Aldo Pinuer, el concejal Sr. Cumian, el director regional subrogante de SENDA Sr. Sergio Mancilla, dirigentes de Juntas de Vecinos, Escuela de Conductores de la comuna, representantes de la sociedad civil, además de profesionales de los equipos SENDA Previene de Rio Bueno, Paillaco, Los Lagos, Valdivia, Futrono y La Unión.

La instancia se efectuó en dependencias del Aula Magna del colegio Alemán R.A Phillip de La Unión y el programa se desarrolló con la exposición de la Srta. Fabiola Martel del área de Prevención de SENDA Los Ríos, quien realizó una contextualización del fenómeno de alcohol en el país y Región de Los Ríos. Seguido estuvo la presentación de Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Emilia, quien se enfocó en la educación ciudadana y seguridad pública vial como una tarea y desafío de todas y todos. Por parte de Carabineros se presentó el Suboficial Rómulo Fernández de la SIAT Valdivia, quien dio a conocer estadísticas regionales sobre Ley Emilia. Y por último se presentó el Fiscal Adjunto de La Unión Sr. Raúl Suarez Pinilla, quien informó sobre la aplicación de leyes en la temática de alcohol desde el Ministerio Público.

María Soledad Gatica, coordinadora comunal SENDA Previene señaló que “sabemos que el consumo abusivo de alcohol en Chile y la conducción irresponsable es una de las causas más frecuentes de muertes en nuestro país, es por tal razón que decidimos hacer este seminario, que buscaba informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre una cultura de responsabilidad social vial”.

Por su parte, Sergio Mancilla, director regional subrogante de SENDA Los Ríos manifestó que “esperamos que con esta actividad logremos sensibilizar a la población en relación a que el consumo de alcohol y la conducción no son para nada compatibles y que es tarea de todas y todos el promover conductas responsables a este respecto”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.