Bibliodrogas en MagallanesEra la que faltaba. La Bibliodrogas que se acaba de inaugurar en Magallanes y la Antártica Chilena completando de esta forma el listado espacios de información abiertos al uso público, que SENDA ha implementado a lo largo del país en los últimos dos años.

Con la inauguración de la sede de Magallanes, todas las regiones cuentan con una sede de Bibliodrogas, lo que fue celebrado en la ceremonia a la que asistieron cincuenta personas y que contó con un saludo en video de la directora nacional de SENDA, Francisca Florenzano.

Bibliodrogas en MagallanesLa Bibliodrogas de Magallanes quedó habilitada al interior de la Biblioteca N°6 de Punta Arenas (Calle Chiloé N° 1355), la más antigua de la ciudad y dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

La actividad fue encabezada por el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo, la directora regional del SENDA, Jenniffer Rojas, además de otras autoridades locales, directores de establecimientos de educacionales, y escolares.

“Como gobierno estamos convencidos de que el acceso a la información es un derecho importantísimo para todos los ciudadanos. Con la creación de esta Bibliodrogas entregamos información especializada para abordar un fenómeno que no es ajeno a nuestra realidad regional como es el consumo de drogas y alcohol. Quiero invitar a los alumnos, profesores, dirigentes sociales a utilizar este espacio, para informarse y saber cómo abordar esta problemática”, señaló Peña y Lillo.

Bibliodrogas en MagallanesLa Bibliodrogas cuenta con documentación especializada con estudios y estadísticas de la problemática de drogas, tendencias regionales, las formas de rehabilitación y otros de datos relevantes para entender cómo se puede enfrentar este fenómeno, señaló la directora regional de SENDA.

“De esta forma, una vez más el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestro servicio, da por cumplida una tarea más propuesta al inicio de nuestro gobierno y que contribuye a masificar el acceso al conocimiento. La Bibliodrogas será un puente directo entre la ciudadanía y nuestra institución, con acceso garantizado y gratuito a esta relevante información”, subrayó Rojas, invitando a los magallánicos a acercarse y aprovechar esta instancia.

La Bibliodrogas de Magallanes fue inaugurada gracias a un convenio de colaboración suscrito entre SENDA y la DIBAM.

Considera dos mecanismos de operación: una es el espacio físico con textos que en este caso estará al interior de una biblioteca pública de Punta Arenas, que cuenta con más de 65 textos con información especializada sobre drogas y alcohol; el otro, a través del sitio www.bibliodrogas.cl, donde es posible encontrar una colección de más de 9.000  títulos bibliográficos y 3.000 archivos digitales.

Galería

[fbphotos id=»189480661223576″]

Written by admin