Dictan charla preventiva en liceo Hernando de Magallanes

Con el objetivo de fortalecer el llamado a la prevención entre los escolares de Porvenir, el equipo de SENDA Previene en la Comunidad realizó una charla abierta al diálogo en el liceo Hernando de Magallanes.

En el taller, dictado por la coordinadora de SENDA Previene en la Comunidad, Fabiola Cárcamo, se abordaron junto a 75 adolescentes que cursan tercer año de enseñanza media el consumo de estupefacientes y sus consecuencias.

En la actividad, planificada en conjunto con el Departamento de Convivencia Escolar del establecimiento educacional, la funcionaria subrayó la importancia de incentivar el autocuidado personal y prevenir las drogas que generan dependencia y daños en la salud de los jóvenes.

Durante la charla, los alumnos conocieron herramientas para detectar el consumo entre sus pares y la relevancia de prestar apoyo e incentivar a solicitar ayuda especializada. Finalmente, los jóvenes recibieron información sobre factores protectores y de riesgo respecto de la ingesta de drogas y alcohol.

Written by admin