Alrededor de 40 funcionarios de centros de tratamiento y la red de salud pública de Los Ríos participaron del taller organizado por SENDA,  para entregar herramientas a profesionales y técnicos para prevenir recaídas en los usuarios y usuarias del sistema.

Entendemos que detrás de cada caso hay una persona y una familia que necesitan que le brindemos la mejor atención posible

Cinthia Lara, gestora regional del área de Tratamiento y Rehabilitación de SENDA, señaló que “con este taller hemos querido llegar a los principales centros de tratamiento de la región, sean estos públicos o privados, para aportar -desde el punto de vista clínico- al éxito del tratamiento de los pacientes, por que entendemos que detrás de cada caso hay una persona y una familia que necesitan que le brindemos la mejor atención posible”.  

Uno de los participantes del encuentro fue el médico psiquiatra Benjamin Telles, quien trabaja en el Centro de Salud Mental Comunitario Schneider, el Hospital de Día y la Comunidad Terapéutica Calle Calle, quien valoró positivamente la realización del taller. “Estos encuentros aportan elementos al proceso del tratamiento. En esta oportunidad se abordó la prevención de recaídas en los pacientes, que es uno de los grandes temas en la etapa de rehabilitación”, afirmó.

“Creo que es muy bueno compartir experiencias y aprendizajes que nos permitan mejorar las intervenciones que hacen los distintos especialistas involucrados en el proceso de rehabilitación.  De esta forma podemos lograr que los usuarios se sientan artífices en su propio proceso, por medio de terapias de familiares, individuales y otro tipo de intervenciones que  permiten mejorar las oportunidades de éxito en el tratamiento del paciente” puntualizó Telles.

Esta  capacitación, dictada por la Fundación Paréntesis, surge en el margo del trabajo continuo desarrollado por SENDA para mejorar la gestión de calidad de los centros de tratamiento.

Written by admin