El pasado sábado, a un costado del Mercado Municipal de Punitaqui, se realizó una nueva versión del Gobierno en Terreno con la participación de servicios públicos, direcciones regionales y otras instituciones.

La actividad se da en el marco de la continuidad para el año 2015 del programa que lleva a cabo el Ministerio del Interior a través de la Gobernación Provincial de Limarí. Fue así como la oficina Senda Previene de esa localidad participó con un stand informativo, respondiendo las inquietudes de todos los habitantes y presentando sus diversos programas de prevención y tratamiento existentes en la región.

Además, la jornada permitió entregar el mensaje que promueve la campaña estival de Senda, que es prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco, dirigido principalmente a los adolescentes de 12 a 18 años, y también a sus familiares, quienes cumplen un importante rol preventivo.

Verónica Bolbarán, coordinadora comunal de la oficina Senda Previene, mostró su conformidad con la actividad desarrollada. “Orientamos sobre la prevención en el consumo de drogas y alcohol a todos los habitantes de Punitaqui y respondimos todas las inquietudes de los asistentes”, explicó.

La iniciativa estuvo encabezada por el gobernador de Limarí, Cristián Herrera;  quien estuvo acompañado por el alcalde Pedro Valdivia, la concejera regional Lidia Zapata, concejales, representantes de la PDI y dirigentes sociales.

La oficina Senda Previene aprovechó además de difundir en la ocasión el Fono Drogas y Alcohol, para brindar apoyo y orientación a las personas que presentan consumo de algunas de estas sustancias. También informó sobre el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaria de Prevención del Delito, y el fono denuncia en el cual cualquier persona puede denunciar delitos como tráfico de drogas, robos y violencia intrafamiliar, de forma anónima y confidencial.

 

Written by admin