Con concursos y regalos para los bañistas y habitantes de Pica, SENDA Previene de esa comuna lanzó, junto a autoridades locales y regionales, oficialmente en el Balneario Resbaladero (Cocha), la campaña “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”.

La actividad que fue encabezada por el director regional de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, y el administrador del municipio de Pica, Alfonso Campos Robles, permitió que los veraneantes conocieran el trabajo preventivo que realiza la oficina Previene, en especial durante el periodo estival, cuando adolescentes y jóvenes por el mayor tiempo de ocio, cuentan con mayor riesgo de consumo.

Jiménez explicó que SENDA, a través de sus cinco oficinas comunales en Tarapacá, entrega alternativas de vida sana a los jóvenes, de modo que opten durante el verano por el autocuidado.

Por esto enfatizó que la adolescencia es la etapa de mayor cuidado, ya que el organismo está en pleno desarrollo y el consumo de drogas o alcohol afectan negativamente este proceso.

Adelantó que gracias al trabajo en conjunto con el municipio de Pica, a través de la oficina Previene, este año podrá lograrse un viejo anhelo, con la destinación de $ 16 millones que permitirá la contratación de dos especialistas para tratar a personas que cuenten con consumo problemático de drogas o alcohol.

El director regional explicó que en la actualidad, quienes habitan en el interior de la región y experimentan situación de consumo, deben acudir como centro más cercano al Cosam de Alto Hospicio, situación que complicaba abordar de manera gradual y permanente un tratamiento.

El  representante del municipio, en tanto, destacó el logro alcanzado e indicó que como gobierno comunal, buscan abordar enfáticamente el consumo entre la población piqueña, apoyando los planes que ejecuta SENDA.

La campaña regional continúa este jueves a las 11 horas en la piscina municipal de La Pampa de Alto Hospicio, cuando la oficina Previene de esa comuna, realice una mañana recreativa con la con la junta vecinal San Lorenzo.

El viernes, en tanto, desde las 15 horas, SENDA junto a la oficina Municipal de la Juventud de Iquique realizarán una muestra de batucadas y djs en Playa Cavancha, mientras que el miércoles 30 de enero continúan las actividades con una tarde recreativa en la Plaza de Armas de Huara.

Written by admin