Familias y artistas unioninos participaron de fiesta preventiva de SENDA

Bajo el slogan “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol», SENDA lanzó formalmente las actividades veraniegas que buscan prevenir el consumo en niños y adolescentes en la Provincia del Ranco, en la Región de Los Ríos.

Estamos satisfecho pues el mensaje preventivo llegó a toda la familia de nuestro sector.

Durante la jornada, en la que participaron cerca de mil personas, destacaron las presentaciones de artistas locales como Rocío Burgos, Marita López, Raúl Yefi y el grupo valdiviano Drapeli, además de la participación de la Brigada Canina de Carabineros de Chile.

El director regional de SENDA, Rodrigo Reyes valoró la gran concurrencia a la actividad y destacó el énfasis de esta campaña “nuestra apuesta fue reunir a la familia y brindarle la oportunidad de compartir y disfrutar de una tarde de sano esparcimiento. Como SENDA creemos en la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones por sí mismos, lo cual incluye el optar por no consumir drogas ni alcohol, éste ese es el concepto en el cual se basa esta campaña, el poder de decisión que cada uno de nosotros posee”.

“Durante la campaña, que se extenderá durante los meses de enero y febrero, realizaremos actividades recreativas en los principales balnearios de provincia, además de torneos deportivos y actividades artísticas, donde los principales protagonistas serán los niños y jóvenes” puntualizó la autoridad.

Por su parte, Hernán Catalan, presidente de la Junta de Vecinos N°2  Llollelhue Sur de la ciudad de La Unión evaluó positivamente la actividad “nunca se había realizado una actividad así en el barrio, los niños nunca habían tenido la posibilidad de disfrutar de juegos como estos totalmente gratis, nuestros artistas tuvieron la oportunidad de mostrar su talento con un marco de público envidiable, así que no tenemos más que agradecer al Grupo Drapeli que nos acompañó en nuestra celebración de manera totalmente desinteresada y a SENDA por considerarnos.

«Estamos satisfecho pues el mensaje preventivo llegó a toda la familia de nuestro sector”, puntualizó el dirigente.

Además, los asistentes a la fiesta preventiva pudieron participar de una intensa clase de baile entretenido, mientras los más pequeños tuvieron la oportunidad de entretenerse con juegos infantiles como camas elásticas, autos a pedal, juegos inflables y futbol calle.

Galería

[fbphotos id=»438957099507911″]

Written by admin