SENDA entrega reconocimiento a Liceo Bicentenario Paulo Freire y el Colegio Quellón por su participación en la encuesta Juventud y Bienestar

Ambos establecimientos adquirieron implementación deportiva junto con materiales para desarrollar habilidades artísticas y culturales,  que contribuirán en el fortalecimiento de factores protectores en beneficio de los estudiantes.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, se llevó a cabo el proceso de aplicación de la encuesta «Juventud y Bienestar» del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas y con el objetivo de incentivar la participación de los estudiantes en este proceso, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA),  realizó un sorteo, resultando ganadores en la región los establecimientos Liceo Bicentenario Paulo Freire y el Colegio Quellón.

De esta forma, ambos establecimientos educaciones de la comuna de Quellón, recibieron $1.000.000 con los que podrán adquirir implementación deportiva, artística o cultural para su institución.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, se trasladó hasta la comuna de Quellón para entregar los reconocimientos a los establecimientos ganadores en la región, ocasión en la que agradeció el compromiso de  los recintos educacionales, señalando que “para nosotros es de gran importancia continuar desarrollando las acciones que contempla el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, por ello los resultados de los diagnósticos permitirán detectar necesidades  y desarrollar acciones con un sentido local,  para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En tanto, el Alcalde (s) de Quellón, Claudio Lemarie, explicó que “Para nosotros es tremendamente importante el compromiso que han tenido los establecimientos educacionales participando en la encuesta  Bienestar y Juventud, ya que estos premios van en directo beneficio de las necesidades de nuestros jóvenes del Liceo Bicentenario Paulo Freire y el Colegio Quellón. Agradecidos de la visita de la directora regional de SENDA, del trabajo conjunto y por la gestión del programa SENDA Previene en la comuna”.

La directora del Colegio Quellón, Leticia Kruger, agregó que “es satisfactorio este estímulo no sólo por el trabajo y aporte realizado, sino que también por la utilidad que le vamos a dar a esos recursos, que nos permitirán mejorar dos áreas de trabajo, la kinésica y la musical. Agradecemos a SENDA, por el premio y por estar siempre apoyando nuestras iniciativas escolares”.

A su vez, el  Director del Liceo Bicentenario Paulo Freire, Antonio Andrés Silva Sandoval, indicó que “Estos recursos significan  un importante apoyo en materia educativa artística, ya que sabemos lo importante que es lograr potenciar talentos. Agradecemos esta importante colaboración y seguiremos continuamente coordinados para avanzar en este programa que es fundamental para las escuelas, que tomamos con mucha intensidad la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.