SENDA entregó información preventiva a usuarios del “Verano Entretenido” en Iloca

 

Muchos curicanos aún continúan sus vacaciones, disfrutando del programa social “Verano Entretenido“, que se lleva a cabo en el camping municipal de Iloca y año tras año recibe a un estimado de 12 mil personas, todos residentes de distintos sectores de la comuna de Curicó.

Es por esto, que el equipo de SENDA programó una jornada para entregar material preventivo e informar a las personas sobre los efectos perjudiciales del consumo de drogas, para así prevenir situaciones lamentables de los veraneantes en sus vacaciones. Esta iniciativa se desarrolló en las dependencias del camping, donde el equipo de SENDA de la Municipalidad de Curicó entregó información relacionado a la prevención del consumo de alcohol y drogas, en el marco del programa “Más conversación, menos riesgos”. La directora regional de SENDA, Patricia Gajardo Pinto, afirmó que esta instancia es importante para entregar estos mensajes preventivos.

Lo que a nosotros nos interesa es crear esta conciencia de la responsabilidad, queremos crear en la gente la necesidad de requerir las herramientas para los jóvenes a no caer en el consumo de sustancias, como el alcohol, la marihuana u otro tipo de sustancias complicadas, es por eso que nosotros entregamos la información para que la gente asuma que nuestros jóvenes están comenzando a muy temprana edad a consumir alcohol y mariguana y eso es un tema muy preocupante y del que tenemos que hacernos cargo” dijo Gajardo.

El trabajo preventivo efectuado por miembros de SENDA en la costa curicana fue valorado por el alcalde Javier Muñoz, quien se sumó al llamado de evitar el consumo de drogas y alcohol.

Cabe destacar que el programa social  verano entretenido en Iloca 2018, se extenderá hasta el 10 de marzo venidero.

Fuente: www.vivimoslanoticia.cl

 

Written by Maria Milagro Gelmi