En 30% disminuyen accidentes de tránsito por alcohol en el Maule

A un año de la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero, en la Región del Maule se constató una reducción en el número de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción, así como en las tasas de fallecidos producto de esta causa.

Según los datos entregados por el coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, en 2011 se registraron 455 accidentes vinculados al alcohol y en 2012 éstos se redujeron a 318, es decir, 30% menos.

Los fallecidos disminuyeron en 27%, de 29 víctimas en 2011 a 14 el año pasado, mientras que los lesionados se redujeron en 40%.

«Estas cifras nos indican que estamos viviendo un profundo cambio cultural, gracias a la ley y el trabajo conjunto con Carabineros se ha logrado instalar y avanzar hacia la cultura del beber responsable y no conducir, evitando lamentables consecuencias», sostuvo Muñoz.

El coordinador de SENDA agregó que se reforzarán los controles vehiculares junto a Carabineros, a través del programa Control Cero Alcohol, donde a la fecha se han efectuado 4.923 controles vehiculares, en los que se ha constatado que 3,2% aún conduce al haber bebido alcohol en el Región.

Written by admin