Senda finalizó con éxito programa para los más chicos

Como una forma de llegar con un mensaje claro y preciso para los niños y niñas del nivel pre-kinder de la Escuela Aliro Lamas, se llevó a cabo el exitoso programa Descubriendo El Gran Tesoro, por parte del equipo Senda Previene de la Municipalidad de Diego de Almagro.

El objetivo del programa es promover el desarrollo de competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas, para el autocuidado y la búsqueda de una vida saludable en niños y niñas de educación parvularia.

El programa Descubriendo el Gran Tesoro se implementa con actividades que abordan los núcleos de autonomía, identidad y convivencia de los párvulos. Para cada uno de estos núcleos, existe un cuento de motivación que plantea situaciones, problemáticas y aprendizajes asociados, que se desarrollan mediante tres experiencias de aprendizaje guiadas a través del cuadernillo para educadoras.

En la jornada de culminación se realizó una pequeña actuación que abordó los principales objetivos tratados en las sesiones aplicada en los talleres, obteniendo una participación activa de los parvularios quienes realizaron una dramatización.

En esta actuación participaron la encargada de prevención de la escuela y el equipo Senda Previene, culminando con una amena convivencia la que bajó el telón a esta iniciativa preventiva

 

Written by admin