SENDA fortalece campaña preventiva de fiestas patrias

Una intensa agenda cumple la directora regional, Paula Bravo, con los medios de comunicación y el intersector.

El trabajo intersectorial es fundamental para la prevención del consumo de drogas y alcohol. El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), liderado por su directora regional, Paula Bravo, articula una estrategia conjunta para la región de Arica y Parinacota, por medio de la campaña nacional de Fiestas Patrias “Este 18 La Prevención la Hacemos Todos”.

Respecto a ello, el jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI), el prefecto Leonardo Torres realizó visita protocolar a las oficinas de SENDA con motivo de seguir reforzando y posicionando el trabajo preventivo, Seguidamente la autoridad regional se reúne con el comandante de la 1era. Brigada Acorazada Coraceros, General Cristóbal de la Cerda, quien comprometió el apoyo logístico del Ejército de Chile,  en actividades de prevención de drogas y alcohol, para así generar conciencia en nuestra población.

«En este 18 la prevención la hacemos todos y es así como estamos trabajando en conjunto para disfrutar de unas fiestas patrias de manera segura, en familia, con amigos, la idea es aprovechar los días de descanso de manera responsable y previendo situaciones de riesgo. Vamos a estar presentes con nuestra fonda junto a la comunidad, con los ramaderos, con el control a conductores acompañando a carabineros y en actividades propias de nuestra campaña junto al intersector”, dijo la directora regional de Senda.

Vía los medios de comunicación local, la campaña nacional se ha viralizado, en dónde no sólo el Senda está llamado a trabajar en estas fiestas patrias, también involucra a la sociedad civil, entidades públicas y privadas para fortalecer el poder celebrar con responsabilidad y el nuevo enfoque territorial intersectorial para la labor en la región.

Finalmente, la visita al Seremi de Gobierno, Patricio Mardones, busca intercambiar miradas estratégicas de trabajo, reafirmar el compromiso regional y comunal con la temática, además de proyectar próximos desafíos en la materia.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.